Furuscope,Castillos del Loira.

Primer viaje con Mami.
En este viaje,combinamos Pasado con Futuro

Día: 1 de Noviembre de 2007
Lugares a Visitar: Parque de Futuroscope y Castillos del Loira (Francia)
¿Quienes? Paco,Patricia,María y Mami.

Hace frío pero no llueve........a las 15 horas comienza nuestro viaje.De tirón llegamos al Camping-Car de Futuroscope (Poutiers) a las 20 Horas.Tremenda explanada llena de autocaravanas.Nos sentimos un poco pequeñitos,ja ja ja Los baños están un pelín a desmano (en la entrada al parque)

Por la mañana,después de descansar muy bien,AL PARQUE!!!

La primera impresión buena,pero enseguida nos damos de narices con largas colas.A diferencia de otros parques,la espera para montarte en las atracciones se hace muy pesada.Hay atracciones muy entretenidas.El espectáculo del 20 aniversario.....sin comentarios,nos desilusionó bastante.

Acabamos el día REVENTADOS.

En La Cali,nos arreglamos los 4 bastante bien para fregar,cenar,dormir.....la temperatura es buena y no hemos necesitado poner la calefacción.

Sábado.
Dejamos el camping-car antes de las ocho de la mañana para que no nos cobrasen un día mas.Las dos noches 8€

Con la tripita calentita del desayuno,las caritas limpias y descansados,nos vamos en busca de castillos.....

En un pueblo muy pequeñito, Dange St Romain,con un mercado muy chiquitito,compramos un pan buenísimo.

Castillo de Chinon

Por carretera vemos algunos Palacios privados,nos pica la curiosidad de cómo serán por dentro pero.....no podemos entrar.El Castillo de Rivau está cerrado en el momento en que llegamos y decidimos no esperar la hora que falta para que lo abran.
La vista del Castillo de Chinon de frente es......alucinante.Es muy bonito,lo están restaurando pero las obras no molestan.Las vistas sobre el pueblo y el río son preciosas.En este castillo vivió Juana de Arco y son muchas las estatuas que hacen referencia a ella.

Castillo de Usse

Espectacular
El castillo de Usse,en el que Perrault se basó para el cuento de la Bella Durmiente no decepciona.Para los mas pequeños hay una galería con figuras de cera que escenifican el cuento.Grandes tapices,mobiliario antiguo

Las Caballerizas del Castillo.

Detrás de estos árboles tan bonitos,la Capilla a unos metros del castillo.

Parte de los jardines

Comemos en la furgo a los pies del castillo.Un lujo.

A las seis de la tarde es de noche y el pueblo de Richelieu nos enamora.Tiene un parque que no nos da tiempo de visitar tranquilamente.Una pena.Aquí hay que volver.Para acceder al pueblo debes hacerlo por una puerta.Tiene dos,una de entrada y otra de salida,una frente a la otra.Todo el pueblo esta rodeado por una muralla y cuentan que la simetría es perfecta.

Cara a casa,dormimos en una area de descanso de la autopista a la altura de Pons.

A las 10 de la mañana arrancamos La Cali y......."pa" casa.

El inconveniente que tiene esta época del año es que oscurece muy pronto pero....no nos vamos a quedar en casa.

Kms:
Gastos: Entradas a Futuroscope 33€ los mayores,27€ María
             2 Noches en el Camping-Car de Futuroscope 8€
             Entradas al Castillo de Chinon  3€ los mayores,niños gratis.
             Entradas al Castillo de Usse  12€ los mayores,María 4€
             Total: 350€ incluído el gasoil y la autopista los cuatro.