La Rochelle e Isla de Rè

El pronóstico del tiempo no es nada bueno pero......
¡¡¡ Nos Vamos !!!

Día: 19 de Marzo de 2008
Lugares a visitar : La Rochelle y la Isla de Rè (Francia)
¿Quienes? Paco,Patricia,María y Mami

Algunas retenciones ralentizan el viaje.....Hemos arrancado a las 11:15 y a las 14:30 pasado Burdeos,paramos a comer.
A las 18 horas entramos en la Rochelle y durante una hora damos vueltas buscando donde pasar la noche.El Camping-car que llevábamos en mente no nos gusta mucho.El Camping Port Neuf es el elegido.

Por la noche ha hecho frío.A las 9 de la mañana nos ponemos en marcha.Pasear por La Rochelle es un placer,está tranquilita,todavía no hay gente por las calles.Solo tropezamos con camareros que preparan las terrazas para los turistas que en poco llenaran las calles.A Mami y a Paco les entretienen los escaparates de los restaurantes llenos de marisco y pescados.....Nos llama la atención la cantidad de tiendas de ropa y calzado.Las pastelerías son alucinantes,como en toda Francia.

El Ayuntamiento es muy bonito.Paco y yo ya habíamos estado aquí allá por el año 92....y sabíamos que algún día volveríamos.

El Puerto es lo mas emblemático de la ciudad.Las dos Torres de entrada lo hacen precioso.

Mami y María entraron al Aquarium.Mientras,Paco y yo dimos un paseo.

El puente que a día de hoy une La Rochelle con la Isla de Rè mide casi tres kilómetros e impone cuando lo atraviesas.

Primer objetivo,buscar camping donde pasar la noche.Nos gusta el Camping Municipal pero como la recepción esta cerrada aprovechamos para atravesar con "La Cali" la isla.

De largo son 30kms,en un extremo está el Faro de las Ballenas y allí nos fuimos......y subimos,ja ja ja

257 escalones,las piernas me temblaban,jaaaaa ja ja pero como siempre pasa,mereció la pena.

De ancho la isla solo mide 5 kms y en bici debe ser una gozada visitarla.Lo que es el casco antiguo,tiene una vista aérea flipante,Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.No son muchas las fortificaciones de este estilo.Esta es una foto sacada de internet.

Comemos en "La Cali", con unas vistas muy bonitas una carne con tomate hecha por mami que quita el sentido.En las tiendas de souvenirs abundan los paquetitos de sal de las Salinas de la isla.

Volvemos al camping para asegurarnos la parcela.En fin,el camping está vacío....pero las instalaciones están bien.Alquilan bicis y decidimos que en vez de una noche pasaremos dos para poder conocer la isla en bici. (no sabíamos el tiempo malo que se nos avecinaba.....)

Paseíto por el casco viejo.Es muy chulo.Coincidimos con el rodaje de una peli.Nadie famoso,ja ja ja

Ohhhhhhhhhhh,nos hemos levantado y.....llueve a mares.Ninguna pinta de que el tiempo vaya a cambiar así que ni bicis ni ná.Nos vamos a otra parte.Este es el bonito puente cuando lo cruzábamos dirección La Rochelle.

Volvemos cara a casa por la costa.Una pena,la Isla de Aix no se ve.La residencia de Richeliu durante un tiempo,Brouage,no tiene nada de especial.Seguimos el camino.No para de llover.
Decisión de último momento y la experiencia divertida del viaje: A las 15:30 nos montamos en el ferry que une Royan con La Verdon.El tiempo es horrible y la mar está revuelta a tope pero.....allá vamos.

Si la gente iba dentro,sentada y con buena temperatura....por algo era,ja ja ja La experiencia buena,para repetir.

Seguimos camino hacía la Duna de Pyla,Mami no la conoce y esperamos que el tiempo nos acompañe.
Paradita en el Lago Hoortin-Carcans,parece mar abierto de lo grande que es.No llueve pero la "brisita".....

En la Duna no hay nadie,literalmente.Pasamos la noche muuuuuuuy tranquilos.No cobran por pasar la noche pero tampoco hay wcs abiertos.Ha dejado de llover,shhhhhhh no cantemos victoria.Cruzamos los dedos para que podamos subir la duna por la mañana.

¡¡¡¡Bien!!!! No llueve,pero nos han quitado las escaleras que ayudan a subir la Duna.........jolín con la temporada baja. Pues cuesta una barbaridad caminar por la arena.Han abierto lo baños y las tiendas de souvenires.

Nos vamos

A las 18 horas llegamos a casa de Mami.Hemos pasado un día menos de lo que teníamos previsto pero ha estado bien.El tiempo ha sido una faena pero......a pesar de ello nos ha quedado un buen sabor de boca.

Volveremos a la Isla de Rè

Faro de las Ballenas : 2,80 x 3 + 1,40 = 9,80€
            Camping Municipal Saint Martin de Re : 17,40€
            Ferry : 34,30€
            Total: 170€ los cuatro (entradas,camping,gasoil,autoopista....)