Holanda

Con las bicicletas.....
a

Día: 31 de Julio de 2009
Lugares a visitar: Brujas,Gante,Bruselas,Amsterdam,Parque de Asterix...
Quiénes? Paco,Patricia,María y Mami.
Duración: 8 noches ( 2 en Parking + 2 en Camping-Car + 4 en Camping)

Hace un día precioso y comienza el que va a ser nuestro gran viaje por Holanda.Tanto a la ida como a la vuelta esperamos conocer lugares bonitos.
A las 12:50 pasamos la frontera,comemos en las Landas a las 14:45.
A las 21:15 llegamos al Castillo de Chambord.Junto al parking hay wcs  (40c) así que sin dudarlo pasamos ahí la noche.Todavía de día paseamos por el Castillo,que bonito es.Disfrutamos de los alrededores no del interior.

La sorpresa nos la llevamos por la noche después de cenar.Sin dar las once de la noche,gente de otras autocaravanas empiezan a dirigirse hacía el castillo....Tremendo espectáculo de luz y sonido en la fachada principal.Totalmente gratis.

Dormimos muy bien y por la mañana antes de las ocho y media,muchos dejan el aparcamiento.Nosotros nos retrasamos un poco y .....la barrera del parking se baja.La noche 20€.Francamente,el lugar es precioso y el espectáculo de la noche anterior bien lo valía pero.....para otra vez ya sabemos que debemos ser un poco mas rápidos.

Por Orleans pasamos sin parar.Miento,le pido a Paco que pare a los pies de la Catedral para sacar una foto.La están limpiando y se nota.

Mi niña se duerme.

A las 12 horas pasamos por Paris.Hay que hacer esfuerzos para no parar.
Comemos en Lille en un área de servicio y a las 14:35 último tirón hasta Brujas.

No hay camping con plazas libres,eso nos dicen en Información y Turismo.Aparcamos "La Cali" y con las bicis visitamos Brujas.

Las patatas con mahonesa ¡¡Ricas!!

Paseamos por un gran parque con las bicis.Yo por casi me caigo por culpa de un bordillo y Mami aprendió a hacer uso de los frenos en esta ciudad.

Acercándonos a Gante,encontramos un Camping-Car muy original en Eeklo.Junto a un dique con barquitos atracados.La noche son 5€,no hay electricidad pero sí wcs.

La furgoneta de la derecha es un vendedor de helados que apareció con una musiquita.

A las 10:10 de la mañana dejamos el Camping-Car.Ha llovido por la noche y todavía chispea.El día está gris.
LLegamos a Gante tempranito,no hay nadie por las calles.Nos gusta mucho,más que Brujas.

Antes de llegar a Amsterdam,queremos parar en Kinderdijk.Merece la pena.El paseo en bici es una gozada y Mami y María visitan uno de los molinos por dentro.

Ahora si que nos vamos en busca de un camping a Amsterdam.Tenemos la dirección de uno,el  Camping Zeeburg, hay mucha gente joven y mucho bullicio en la recepción.No hay sitio y nos alegramos.... Allí mismo nos recomiendan otro el Gaasper Camping Amsterdam y muy amablemente llaman para asegurarnos si hay sitio.

Que maravilla de Camping,que gusto.Las parcelas son grandes y con un cesped super cuidado.Las duchas funcionan con fichas.Están muy limpias y duran el tiempo suficiente por 0,40c.
Dormimos estupendamente.

Es lunes,Amsterdan nos está esperando así que tempranito vamos al metro que está a 5minutos caminando del camping.

Lo primero que vamos a ver es el Madame Tussaud.Mas que nada por evitar colas.De la Estación Central donde nos ha dejado el metro hasta el museo hay un paseo.Los comercios están cerrados.En el camping hemos comprado unos billetes que nos valen para todo el día (24h)y podemos hacer uso del metro/Tren/Bus/Tranvía.

Lo hemos pasado en grande.Nos hemos reído una barbaridad.
De ahí,nos vamos en busca de la casa de Anna Frank.Desilusión.La fachada no dice nada pero si la cola para acceder a ella.María se conforma con una foto junto a la figura de Anna.

Paseamos y paseamos,mucho comercio sobretodo zapaterías.Nos cruzamos con gente en un estado bastante lamentable y nos reímos......es muy temprano para eso no???? ja ja ja  Amsterdam es grande y decidimos usar el tranvía para acercarnos al Museo Van Gogh.Alguien se desorienta (yo) y caminamos mas de la cuenta.Para llegar al museo atravesamos un gran parque,pero un gran gran parque eh?Se llama Vondelpark y es preciso pero como ibamos en busca del museo.....y hacía mucho calor....

María y yo entramos al Museo Van Gogh,(solo pago yo la entrada,12,50€).Nos encanta.A la entrada le dan a María un cuaderno con actividades para que rellene mientras lo recorremos.Al final,le entregan una pegatina que la acredita como "Experta en Van Gogh" y le regalan una postal del cuadro que mas le gusta.Los Girasoles.

A la salida nos esperan Paco y Mami y utilizamos el tranvía para volver al centro.Localizamos el famoso Barrio Rojo.Salimos de allí rapidamente,los escaparates de las tiendas son muy explícitos para María y en las ventanas no hay chicas.

Antes de cojer el metro de vuelta al camping,merendamos en una terracita Pizza.

Reventados,esa es la palabra.Acabamos el día muuuuy cansados.Pronto a dormir.

Por la mañana,a las 11 dejamos el camping y nos vamos a Marken.Pueblito precioso en la costa.Sus casas verdes y blancas cuidadas al máximo. En la entrada una tienda de souvenirs y un taller de zuecos.

Da pena irse de este pueblo pero queremos visitar Volendam.
El día es precioso y aparcamos en un parking gratuito a la entrada del pueblo junto a una playita.
Con las bicicletas atravesamos Volendam con la intención de pasear por él mas tarde.Primero vamos a Edam.

Es un lujo pedalear entre los pueblos y Edam ha resultado ser un pueblo pequeño pero muy bonito.
Volendam con los años ha pasado de ser un pueblo de pescadores a una zona turística con barcos de lujo.Un poco decepcionante.El recuerdo que tenía de 18 años atrás era otro...

Unos helados,una camiseta.......y

María y Mami se mojaron los pies en aguas del Mar del Norte.

En "La Cali" nos han dejado propaganda de un lugar donde enseñan la elaboración de quesos y zuecos,nos pilla de paso.Paco y yo conocemos el lugar,en su día estuvimos pero por separado,en el año 92.

Compramos quesos muy buenos,entre ellos uno de hortigas.Nos hicieron tremenda visita guiada a los 4 solos.Cómo se hace el queso,cómo se hacen los zuecos....muy amables.Totalmente recomendable.El lugar se llama De Simonehoeve.

Pasamos la noche en un camping del que no recordamos el nombre pero muy pintoresco en Bélgica.Muy familiar.Nuestra parcela frente a un gallinero.Los wcs con libros de lectura.Juguetes para el uso de cualquiera....una piscina (una bañera) por la que había que pagar 50c,ja ja ja

Menuda Joya

Este es Tom Tom,un perrito sevillano adoptado por los dueños del camping.

Nos cobran 29€ por pasar la noche,no nos dan factura ni ná.

Por la mañana a las 10,nos vamos a Bruselas.Pasar Amberes nos cuesta bastante,hay retenciones.
A María le gusta el Atomium,comemos un bocata y un helado.

Aparcar en el centro de Bruselas nos cuesta mucho pero lo conseguimos.
La Gran Plaza es muy bonita e impone.Hay ambiente pero el calor es horrible.Nos refugiamos en unas Galerías.

El Menekin Pis sigue siendo un niño muy pequeño,ja ja ja Es alucinante cómo algo tan pequeño puede crear tanta expectación.

A las cuatro de la tarde dejamos Belgica.Queremos acercarnos lo mas posible a París.Al Parque de Asterix para ser exactos.Tenemos que encontrar un sitio donde pasar la noche,a poder ser un camping para poder ducharnos.¡¡Que calor!!

St.Maxence es el pueblo donde pasamos la noche.El Camping......una pena.Es grande pero está muy mal cuidado.Paco y yo no olvidaremos al dueño que nos abrió la puerta de su casa en bañador (braga nautica) ja ja ja
Los vecinitos de parcela un coñazo.Los baños horrible,no pongo enlace porque no he encontrado.Solo he leído una crítica de otros viajeros y es bastante peor que la mía.
Por la mañana después de pagar 21,80€ nos vamos al Parque de Asterix

¡¡¡Guay!!!

Jolín que sorpresa mas buena nos hemos llevado con el parque.Es pequeño y nada tiene que ver con Disney pero está muy bien cuidado,la estética es genial y algunas atracciones como el Menhir Express y La Tormenta de Zeus son fantásticas.

A día de hoy, María se volvería a montar pero ese día no le gustó mucho.Salimos empapados,llegamos a tragar agua,ja ja ja
Nos encantaría volver algún día.Las entradas a los parque encarecen bastante los viajes pero...son muy divertidos.

A las 8 de la tarde,carretera hacía Versalles.El camping Uttopia que tiene una pinta estupenda está lleno y nos aconsejan pasar la noche en el Camping que hay junto al Palacio.Se llama Matelots.Los baños están de lujo y parece mentira que el lugar este medio vacío con lo cerquita que esta de Versalles (700metros).Nadie nos recibe  y por la mañana nadie nos despide.Las parcelas no están delimitadas y mas que un camping parece un Camping-Car.Nos deberían haber cobrado 6,50€ por persona pero.....

A las 10horas aparcamos en el parking del Palacio.Mami y María entran para verlo por dentro.
Paco y yo paseamos por los jardines.
Es grandioso,deberíamos haber utilizado las bicis para recorrerlo bien pero el viaje está llegando a su fin y estamos cansados.

Este Palacio no puede NO gustar.Es todo tan grande.....no te da la vista para ver dónde acaban los jardines.Mami le ha regalado una gorra de "La Toñi" (María Antonieta) ja ja ja super bonita a María y también le ha caído un librito sobre el Palacio que le hubiera venido bien leerlo ante de visitarlo.

Dejamos Versalles con pena,el viaje está llegando a su fin.

Todavía pasamos una noche mas fuera de casa.Dormimos en un camping en un pueblo que se llama Ruffec entre Poitiers y Angoulème.Pasamos la noche gratis......en serio,es alucinante.
En las Landas hace muy mal tiempo y hay retenciones.Cruzamos la frontera a las tres de la tarde.

Un gran viaje de 9 días,
recordarlo nos hace sonreír.

Kilómetros: 2990.
Gastos: Gasoil 219€
            Parking en Castillo de Chambord 20€
            Camping Car en Eeklo 5€
            Parking en Kinderjirk 5€
            Visita al Molino (Mami y María) 6€
            Camping en Amsterdam 30,50€ x 2 noches = 61€
            Billete de metro/bus/tranvía en Amsterdam 7€ x 4 = 28€
            Museo Madame Tussaud 59€ los cuatro con un descuento recortado de un mapa.
            Foto con Obama 8€
            Museo Van Gogh: Mi entrada 12,50€ (María entra gratis)
            Parking en Marken 5,20€
            Camping Familiar en Holanda 29€
            Camping St Maxence (Francia) 21,80€
            Parking Parque Asterix 8€
            Entradas al Parque 147€ los cuatro
            Foto del parque en el Menhir Express 8€
            Parking en Versalles 6,50€
            Varios : Duchas en Camping de Holanda 7,90 Compra de quesos 15,50....Comidas.....
Total: Todo esto suma 667,40 pero nuestro bote dice que nos gastamos cerca de 800€ los cuatro.