Madrid y Andalucia

¿Qué nos ha traído Santa Claus?


Día: 25 de Diciembre de 2009
Lugares a visitar: Madrid y Parque Warner,Granada,Ronda,Huelva y Salamanca
¿Quiénes? Paco,Patricia,María y Mami.
Duración: 8 noches,todas en camping.
FELIZ NAVIDAD
Es 25 de Diciembre y "Santa Claus" nos ha traído como regalo un viaje.A las 15:40 salimos de casa de Mami y damos por comenzado el viaje.
De tirón llegamos al Camping Internacional Aranjuez a las 20:45.Llueve,está oscuro y el termómetro marca 6 grados.Los baños y la parcela están muy bien.Ponemos la funda al techo y......a descansar. 
El pronóstico del tiempo es horrible y ha llovido toda la noche pero cuando nos levantamos.....no llueve y podemos recoger tranquilamente y dirigirnos a Madrid sin problemas.

Aparcamos "La Cali" en un parking junto al Reina Sofía.Lo visitamos y nos impacta el tamaño del Guernika,es muy grande.La mayoría de las obras expuestas son Impresionistas y salvo alguna de Miró que nos gustó por el colorido, las demás no las entendimos, no las supimos apreciar.






Caminando y con la lata de llevar paraguas en las manos,nos vamos al Museo del Prado.






Que lugar mas maravilloso,aun no entendiendo de arte hay cuadros que te dejan con la boca abierta.Para María fue fascinante ver los cuadros al natural después de haberlos visto en libros.Otros que no conocía le gustaron tanto o más.Y Paco......dice que le encantaría volver.Así que habrá que volver.
En ambos museos compramos marcapáginas y Mami compró dos camisetas con La Mano del Caballero en el Pecho del Greco para María y ella.También un libro precioso con la mayoría de las obras del Museo del Prado.

Damos por terminado el recorrido de museos y paseamos por el Retiro donde durante unos minutos llovizna.







De ahí a La Puerta de Alcalá,Cibeles,Neptuno,cafecito y chocolate en el Sturbucks.......Palacio de Congresos,algunos Ministerios....









Retiramos el coche del parking para acercarnos al Palacio Real.Tenemos que buscar otro parking y lo hacemos en un subterráneo donde sudamos un poco por miedo a marcar el techo de "La Cali".Los hombres responsables del parking nos dejan aparcar justo en la entrada en un reservado....puff,que mal rato.
De ahí,caminamos hasta el Palacio Real,La Almudena es muy bonita.






Ya ha oscurecido,queremos ver los puestos navideños de la Plaza Mayor.Hay un mundo de gente y apenas se puede caminar.A duras penas llegamos a la Puerta del Sol,vemos el Pino iluminado y al famoso Tio Pepe.Las fotos son penosas pero para muestra un botón:





Se ha fastidiado el resto de la crónica......la VOLVERÉ A ESCRIBIR, en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario