Italia

Çiao Bella Italia

Día:23 de Junio 2010
Lugares a visitar: Carcasonne,Milán,Verona,Venecia,Florencia,Roma,St.Gimignano,Pisa,Deiva Marina...
¿Quienes? Paco,Patricia,María y Mami.
Duración:  10 noches.


Solo falta que den las 12:45 y María salga del colegio......tenemos todo preparado desde hace horas.



Tic-Tac,Tic-Tac,Tic-Tac........
 A las 13horas arrancamos,hace un día precioso,cielo azul y buena temperatura.

Paramos a comer unos bocatas en el área de servicio de Pirineos a las 14:40,no hay que perder tiempo.

Me encantan las áreas de descanso en Francia,dan ganas de pasar el día en ellas.

Antes de llegar a Carcassonne hacemos una parada en otra área que se llama Port Lauragais.Es una belleza.


 Llegada a Carcassonne a las 18:30.Aparcamos a los pies de la muralla en un parking vigilado donde pensamos pasar la noche.Comienza el paseo por el pueblo medieval.











A las ocho de la tarde ya hemos recorrido el pueblo y....decidimos adelantar kilómetros.Es de día y el parking donde pensábamos pasar la noche es un poco sucio.De los árboles caen unos frutos de lo mas pegajosos que si no salimos de ahí nos va a poner "La Cali" tanto por dentro como por fuera hecha un asco.

Nos vamos.

Llegamos a Narbonne-Plage bastante tarde y los campings están cerrados.Hay un camping-car muy grande en la orilla de la playa muy chulo pero sin wc.....Unos catalanes en la puerta del Camping Soleil
nos aconsejan que pasemos la noche con ellos,que no hay problema en utilizar los servicios durante la noche.Muy bien,tema solucionado.Por la mañana pagaremos.

Por la mañana no pagamos NADA. A las ocho y media sigue sin haber nadie en la recepción y nosotros ya hemos desayunado y nos hemos aseado. Los catalanes no saben decirnos a qué hora abrirán,en la puerta no pone nada.Seguimos el viaje.

Buaaaaaaaaa,se nos revienta una rueda en la autopista.....pero no pasa nada.Papá en 10 minutos la cambia,es genial.



Tres de la tarde y paramos a echar un bocado en un mirador precioso en la autopista sobre Mónaco.







Ya falta poco para entrar en Italia.




Llegamos a Pavia a las 18:15.El Camping Ticino es pequeñito pero cuenta con piscina y los wc están muy bien.En la recepción,dos chicos jóvenes no paran de soltar improperios hacia los jugadores de la selección Italiana,ja ja ja han quedado eliminados del Mundial y están indignados.Que disgusto tienen.....


En este camping conocemos a un matrimonio de California (EEUU) en una Cali muuuuuy viejita de 20 años.Lo que nos pareció maravilloso fue que ambos tenían 85 años.Llevaban casi tres meses viajando por Italia y aseguraban que este era su último viaje por Europa,alegaban "no tener edad" para mas viajes...Llevaban años haciendo intercambio con un matrimonio Suizo.Ellos les prestaban su autocaravana para que viajaran por Estados Unidos.

El camping también contaba (y no venía en la publicidad)con gran cantidad de mosquitos.Este sería el principio de nuestra lucha contra ellos.....
A las nueve de la mañana dejamos el camping.Nos dirigimos a Milán.El día es bonito,buena temperatura y cielo azul.

Aparcamos la Cali,mejor dicho nos aparcan la Cali en un parking privado muy cerquita de la Catedral que junto a las Galerías de Victor Manuel son nuestro objetivo.







Hay bastante presencia policial y nos llama la atención.Que suerte tenemos.....hemos llegado a tiempo para participar en una manifestación multitudinaria.



 Nos vamos de allí.Recogemos la Cali del parking,nos cobra un niño de unos....¿8 años? 5€.
Siguiente parada,Verona.Que ciudad mas bonita.Esta nublado pero hace mucho calor.Paseamos por las calles hasta llegar a la Plaza Signore donde en una terraza y bajo la atenta mirada de Dante comemos nuestra primera comida italiana.








La casa de Julieta,como no podía ser de otra manera,había que visitarla.No lo hicimos solos,ja ja ja  




El Anfiteatro el pobre,estaba rodeado de vallas.No lo pudimos ver bien.Algo se había celebrado en él o algo se iba a celebrar y así lo vimos.



Con muy buen sabor de boca (y no solo por la comida que fue genial) dejamos Verona.Estamos a hora y media de Venecia y "pa" allí nos vamos.

A las cinco y media llegamos al Camping Serenissima .
No tiene piscina,ooooooooooh íbamos pensando en un chapuzón para aliviar el calorazo pero......Por lo demás el camping está bien y sobretodo,en la puerta hay parada de autobús que nos lleva hasta la Plaza Roma.
No lo pensamos y en la recepción compramos unos bonos para usar durante 24horas el autobús y los vaporettos. 

Nos vamos a Venecia 





El Puente de los Suspiros....lo estaban restaurando.







Se nos hace de noche.Venecia es muy bonita y ver anochecer desde este lugar es una maravilla.Hace mucho calor y en la parada del autobús venden unos vasos de fruta fresca super refrescantes ¿cuántos comieron Mami y Paco? Hemos tenido la intención de tomar algo en la Plaza San Marcos,jaaaaaaaaa ja ja una cerveza 13,80€ y una coca-cola 9.80.Será que no.

De vuelta al camping nos damos cuenta de que estamos reventados.Ha sido un día largo pero muy bien aprovechado. A dormir.....

 Nos levantamos temprano,queremos conocer las islas.Durante la noche,mosquitos como pájaros nos han acribillado.Se han pasado.

La primera isla que visitamos es Murano.No es fea,pero parece un Centro Comercial al aire libre.








 Torcello,es una isla muy muy pequeña y que parece ser el lugar elegido por los venecianos en busca de tranquilidad.La encuentran fijo.No paramos en ella ni media hora.
La isla mas bonita,para nosotros,es Burano.Las casas tienen un colorido muy bonito,muy limpia y ordenada.También aquí te venden el famoso cristal.Definitivamente es nuestra preferida.









En una de estas terracitas comemos super bien.Ya hemos hecho las compras de rigor,un reloj,pulsera,pendientes....¿para quién? Para quién va a ser....
Decidimos pasar unas horitas mas en Venecia,da pena irse.Unas fotos más y sin querer nos montamos en un vaporetto que nos lleva por el Gran Canal.Un placer.









Le decimos adios  a Venecia,a Mami y a María les ha gustado mucho.A las 20:30 llegamos al camping.Estamos aterrados por los mosquitos.La pomada que nos han vendido en Murano no alivia del todo el picor.
Una ducha,cenita en la Cali y a dormir.Mañana será un gran día.

Si nos quedaba en el cuerpo algún espacio para mas picaduras,ya no.Que horror.Es insoportable.
Dejamos el camping a las 9:45.Tenemos anotados dos campings y no sabemos cuál será mejor.Primero visitamos El Camping Internazionale Firence.No nos gusta.Consideramos que está lejos del centro y la comunicación no es buena.
Nos vamos al Camping Michelangelo. Las instalaciones no son para tirar cohetes pero las vistas y el poder bajar caminando al centro lo compensan.
Estas son las vistas desde la parcela

Después de comer en La Cali,vamos a la Plaza de Michelangelo que es el mirador desde donde se ve toda Florencia.Es un lujo estar a 2 minutos de un sitio tan bonito.






Estamos a 15 minutos caminando del centro.Bajamos a pasar la tarde.







Cometemos el error de no entrar en la Galeria de los Uffici....

No paramos de comer helados,cuando terminamos uno....empezamos con otro.Son bueníiiiiiiiisimos.También paramos en una farmacia en busca de algo que nos calme el picor de los mosquitos.Mami compra algo de homeopatía,no quita el picor pero.....entretiene.

Seguimos paseando y al torcer una calle encontramos esto:


Yo no veia el momento de volver a disfrutar de esta imágen.Mami,Paco y María literalmente "Fliparon".




 

Nos acercamos al Palacio de los Pitti,María está reventada y nos sentamos a esperar a Mami y a Paco que han entrado en un super para hacer algo de compra.


Cuando compraron sandía no debían recordar que la vuelta al camping era cuesta arriba......


Una vez arriba,se te olvida la cuesta.El camping no podía estar mejor situado.




En el camping está todo el mundo preparado para ver algún partido del mundial pero no es España quien juega así que....cenamos algo y volvemos a la Plaza Michelengelo para ver las vistas de noche.La foto no hace justicia.



Lunes por la mañana,a las 10:45 dejamos el camping y aparcamos cerquita del centro a orillas del río Arno.Hace un calor horrible,36 grados.Hay un mundo de gente.Nuestro objetivo es entrar en la Galeria de los Uffici........los lunes cierran ohhhhhhhhhhhh.No lo tuve en cuenta la tarde anterior........En una plaza hay un puesto de libros y compramos uno precioso con la historia de la ciudad.Con una gran sonrisa dejamos la ciudad.Bueno,con una gran sonrisa y un helado.


Antes de ir a Roma,paramos en St Minignano.De lejos la ciudad tiene una silueta preciosa llena de torres.Una vez allí,mucha gente y cuesta para arriba y cuesta para abajo.Eso sí,comemos unas pizzas buenísimas y Mami se compra un bolso super bonito.









El camping en Roma,una pasada.Está genial.Es grande,tiene piscina y muy buena comunicación con la ciudad.Compramos unos bonobuses para utilizar el bus y el metro.Mañana iremos.

Que casualidad,hoy se celebra San Pablo y ni por asomo habíamos pensado en ello.La Capilla Sixtina cerrada y en el Vaticano lo están celebrando por todo lo alto.La gran misa a terminado y el trasiego de Curas,Monjas,Sacerdotes,Cardenales.......es alucinante.Mami y María llegan a ver al Papa saludar por una ventana.









Después de no sé cuanto tiempo a la cola para entrar al Vaticano......a mí no me dejan entrar por llevar los hombros al aire.....a mí y a no sé cuántos turistas mas.Hace un calor de 38 grados.......como ya estuve en su día,me niego a comprarme un fular que quiere venderme un hombre como si fuera ¿?


De ahí caminamos hasta el castillo de St Angelo.En el camino preguntamos en una farmacia por algo mas fuerte para las picaduras de mosquito y dicen no haber nada.Nos acordaremos de los mosquitos de Pavia y Venecia toda la vida.




De aquí a la Plaza Navona donde había un ambiente super bonito.También había que pedir un deseo en La Fontana de Trevi y sacar alguna foto en la Plaza España.Otro contratiempo,el Panteón también está cerrado.Esto me ha dado muuuuucha rabia.






El deseo de volver algún día a Italia




Estamos reventados,hace mucho calor y estamos cerca de la estación de metro.No lo dudamos,mañana será otro día.Nos vamos al camping que hay quien suspira por un chapuzón en la piscina.

Hemos descansado muy bien y cambiamos los planes.Hoy vistaremos lo que nos falta y volveremos al camping para ver el partido España-Portugal.

Empezamos el día con un tour turistico que no teníamos planeado.Nuestra intención era cojer un autobús que nos acercara lo mas posible al monumento de Vistor Manuel II y si,nos cerca,pero después de haber pasado por todos los barrios perífericos de la gran ciudad.Menos mal que ibamos sentados.










El foro es demasiado grande para verlo entero y el sol castiga sin piedad.El último lugar que queremos ver es la Iglesia de Nuestra Señora de Cosmedin donde se encuentra La Boca de la Verdad.
Me desoriento totalmente y damos una vuelta tremenda hasta llegar a ella.Lo único bueno es que comemos unas porciones de pizza super ricas.También nos topamos con la Pirámide de Caio Cestio que no deja de sorprender ver algo tan egipcio por allí.



Nos ha dado mucha pena no haber podido entrar en La capilla Sixtina y en el Panteón pero otra vez será.
Damos por finalizada nuestra visita en Roma.Antes de ir al camping paramos en un supermercado a comprar comida para lo que queda de viaje. 
El ambiente previo al comienzo del partido España-Portugal es genial.La gente apuesta por España y........GANAN!!!!! Nos vamos muy contentos a dormir.Mañana comienza el camino de vuelta a casa.


Comemos en Pisa en un McDonals junto a la Plaza de Miracoli.Sacamos las fotos de rigor y compramos gafas.Gafas muuuuy baratas.






Camino a casa y desde el coche,vemos las montañas de piedra blanca.Nos hubiera gustado parar en Carrara pero.....estamos cansados.




La penúltima noche la pasamos en un pueblo costero,Deiva Marina.El camping que literalmente nos escogió fue el Fornaci Al Mare (no tiene página web).Lo digo así porque su dueño "nos capturó" en cuanto nos vió bajar de la Cali.Mario,te recibe en braga naútica de color negro y para cuando  te quieres dar cuenta ya estás en una de sus parcelas.Lo único que tiene bueno el lugar es que está en la orilla de la playa.

Esta postal nos la regala Mario.

Paco y María no pierden tiempo y se bañan en aguas italianas sin pensarlo.




Cenamos en una terraza la que será nuestra última pizza italiana de verdad.Para chuparse los dedos.Antes de acostarnos,damos un paseo.El viaje llega a su fin........



A las once de la mañana dejamos el camping.
A las 12,paramos en Genova para ver si tenemos posibilidad de volver en ferry hasta Barcelona.Si queremos hacerlo así,debemos esperar algo mas de 24 horas.No no,volvemos por carrretera.Entramos en Francia a las 14:25.
Buscando un Carrefour donde echar gasoil y comprar agua,vemos los destrozos que a causado el horrible temporal de unos días atrás.

A las once de la noche llegamos al camping La Pinède en Lezignan Corbiere.El guarda nos deja pasar.El camping está genial,totalmente recomendable.
Por la mañana seguimos el camino de vuelta,el tiempo sigue siendo estupendo.Desde un mirador muy bonito,sacamos una foto de Carcassonne.



El sábado 3 de julio,a las 17:50 entramos en España.El viaje ha terminado.

Ha sido Maravilloso.

3.820 kilómetros en total.
Gastos:
Gasoil: 300 €
Peajes: 185,50€
Parkings: 14.10€
Transporte público: 104€
Entradas: Coliseo,36€
Campings: Narbonne Plage: 0€
                Pavia 1 noche,34€
                Venecia 2 noches,76€
                Florencia 1 noche,52,80
                Roma 3 noches,124,47
                Deiva Marina 1 noche,40€
                Lezignan Corbiere 1 noche,22,60
Comida: 221€
Lavadoras: 7,50€
Total: 1.218€ los cuatro. 

4 comentarios:

  1. Madre mía o quizás debería decir: Mamma mía!!!!!
    Que belleza de post, Italia es muy muy bonita pero tu cámara ha quintuplicado su belleza, me han encantado tus fotos y tus notas de viaje.
    Una delicia pasar por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sesé,pensar que tuviste en tus manos la versión en papel de este post.....Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es una joya, Patricia. Muero de envidia por todo lo que encierra, más allá de los viajes... tenéis un millón de experiencias y recuerdos vividos en familia. Y qué decir de la cantidad y calidad de las fotos, esa crónica sencilla y humana, las sonrisas de tu niña... es una delicia para los sentidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos sido afortunados al poder disfrutar durante cinco añitos de La Cali.
      No me digas cuánto has estudiado.....dime cuanto has viajado ;) xxxxxx

      Eliminar